¿Qué es CrossFit?

El CrossFit es un deporte que combina movimientos funcionales constantemente variados y ejecutados a alta intensidad.

Nació en California en los años 70 por el entrenador Greg Glassman mientras entrenaba a policías, militares y cuerpos de élite, de forma que fue depurándolo para adaptarlo a la vida civil. Creó el primer Box de CrossFit en Santa Cruz, California y progresivamente concedío licencias para abrir otros centros en el resto de USA y desde el 2009-10 comenzó la expansión por Europa.

A principios de 2017 CrossFit cuenta con cerca de 15.000 centros afiliados en todo el mundo, de los cuales, 350 nos encontramos en España.

Es el deporte que busca que cada persona alcance el mejor nivel de forma que sus circunstancias le permitan y lo consigue combinando las tres disciplinas fundamentales del fitness y que en ningún otro deporte se combinan de forma más acertada: Acondicionamiento metabólico cardiovascular + Fuerza + Movimientos gimnásticos o con tu propio cuerpo. Esto se consigue con carrera a pie, remo en ergometro, salto a la comba, ejercicios gimnásticos con anillas, calistenia con tu propio peso corporal, estructura de barras, dominadas, cajones, y fuerza con movimientos de levantamiento olímpico, de power lifting, con Kettlebels, balones medicinales, mancuernas, etc.

El CrossFit cuenta con sus propios campeonatos mundiales, los “CrossFit Games” que se retransmiten a todo el mundo y se celebran anualmente en Estados Unidos, en el que compiten a lo largo de una semana en verano los mejores 80 atletas hombres y mujeres provenientes de todo el mundo, gracias a varios procesos de clasificación al que optan inicialmente más de 300.000 competidores.

Las Claves del CrossFit

  • Comunidad: los amigos que hagas en el box serán los mas leales que hayas tenido.
  • Superación: siempre existe una pequeña meta que superar, un movimiento que se te resiste, mejorar un tiempo, pulir una habilidad, Superar un levantamiento muy tecnico, etc.
  • Mejor humano: mejoras tu percepción de la vida, te conoces mejor, eres mejor cada día.
  • Variado: un entrenamiento (sorpresa) cada día que vas a entrenar. Con ejercicios diferentes cada día.
  • Humildad: deja el ego en la puerta. Solo con humildad te das cuenta de lo que queda por mejorar.
  • Divertido: obviamente, aquí estamos para pasarlo bien.

Movimientos básicos

Air Squat

Front Squat

Overhead Squat

Shoulder Press

Push Press

Push Jerk

Deadlift

Medicine-Ball Clean

Sumo Deadlift High Pull

Thruster

Wall Ball

Pull-Up

Vídeos obtenidos de www.crossfit.com

Resumen Horario

Lun-Mie-Vie 08:30 - 22:30
Mar-Jue 08:30 - 21:30
Sábados 10:30 - 13:30

Dissidents

En 2017 tres apasionados del CrossFit decidimos abrir este Box para los amantes de este deporte.

CrossFit Journal: The Performance-Based Lifestyle Resource Rogue Fitness